miércoles, 10 de enero de 2018

Bailar con la más fea

Pretendía hacerme eco el lunes aquí de cierto aniversario, pero problemas tanto técnicos como administrativos me dejaron sin Internet en casa y en la facultad… menos mal que tenía varias cosas descargadas para no aburrirme. Bueno, y algo de curro, también. El caso es que, a lo tonto a lo tonto, se cumplieron diez años desde que, un martes de 2008, empecé oficialmente la tesis, volviendo a la Facultad a comenzar los cursos de doctorado tras mi paréntesis en Mallorca. De aquellas no comenté mucho más de ese día en esta web; me pillaba muy verde, supongo, con la idea de que “a ver qué tal se nos dan estos cuatro -je- añitos…”. Diez años más tarde, me pilla esta fecha un tanto de vuelta de todo. Un tanto desanimado, un tanto escéptico ante la perspectiva de llegar a conseguir alguna vez un puesto de profesor de vuelta en España, un tanto quemado de tanto hacer papeles y más papeles, de ir mendigando dinero de puerta en puerta, de intentar hacer ojos sordos a las caras de “este chico, con lo listo que era y cómo se está echando a perder…” que me llegan más de una vez de donde menos querría… pero, con todo y con eso, contento y no de esperanza falto. Contento de estar mucho, muchísimo mejor de lo que me las prometía hace apenas un par de años. Contento porque, a fin de cuentas y pese a todo lo malo que he ido descubriendo con el tiempo, estoy pudiendo vivir la vida que he escogido, que ya es mucho. Contento de tener aún el ánimo suficiente para seguir en la lucha…

4 comentarios:

  1. Ea, iba leyendote por la mitad de la entrada y ya estaba pensando que ponerte y.. ya te lo has cascado tú en la segunda mitad.

    Esa es la actitud, 10 años depués estás con tu 2a posdoctoral en Sudáfrica (guau) y mucho más cerca de tu objetivo final. poco a poco ;)

    ResponderEliminar
  2. Las cosas cuestan, eso es algo que sabes de sobra, pero todo llegará, yo te auguro un futuro más que prometedor, dale tiempo al tiempo y verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, veremos; a ver si en diez años sigo teniendo blog, para echar la vista atrás...

      Eliminar