martes, 5 de diciembre de 2017

No toda Sudáfrica es Bloemfontein...

La solicitud de acreditación como investigador de que os hablé hace unas semanas se desarrolla en dos pasos: primero se cerró un plazo "interno", de la UFS; tras evaluar nuestro primer borrador de solicitud se nos proporcionan una serie de comentarios para mejorarla, y después se abre el plazo ya definitivo, en el que enviar la solicitud para su evaluación final.
Y esta tarde recibí mis comentarios en una breve entrevista con uno de los evaluadores: que buscase a alguien que editase el inglés de mis textos, que vendiese algunos de mis méritos de una determinada manera, que incluyese el nombre de algún potencial revisor con tales características... y que "bueno... veo aquí un problema: que tus artículos derivados de la tesis están muy bien, pero llevas dos años sin hacer nada meritorio". Plas. In your face. Y bastante cierto, por lo demás. "De repente" recordé que Bloemfontein no es Sudáfrica, y que el en general bajo nivel de este departamento, en el que a Joaquín y a mí no nos cuesta demasiado destacar (no es soberbia, me temo), no se corresponde con la categoría que sí tienen en otras grandes universidades del país, o en la mayoría de las universidades de los países desarrollados. "De repente" caí en la cuenta de que sigo siendo de lo más normalito, y que sigue habiendo ahí fuera un montón de investigadores, ellos sí, excelentes, que son en realidad mis competidores por puestos y financiación. "De repente" me di cuenta de que buena parte de eso está en mi mano cambiarlo... trabajando más y mejor. Qué pereza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario