lunes, 18 de septiembre de 2017

Serines de sustitución, y clases recicladas

Serín verdecillo. Luis García. Wikipedia
Esta mañana, antes de salir de casa a la Facultad, me dio como un ataque de nostalgia natural, y a punto estuve de quedarme un buen rato hojeando la Mullarney/Svensson: echaba de menos ver algo de fauna europea; y mira que estoy la mar de contento con los pajáros que veo aquí, pero aún así... Me faltaban en concreto esta mañana los pequeños fringílidos: los jilgueros, verderones y verdecillos con que me cruzaba a diario por Ciudad Universitaria.

Derek Keats. Wikipedia
Y en esas estaba cuando, ya por el Campus, me di de bruces con un fulano como el de la foto: un serín amarillo Crithagra flaviventris. Que ya empieza a ser raro: cuatro meses paseando estos mismos jardines casi a diario y encontrar hoy una nueva especie residente (pues las oscuras golonrdinas y otras migradoras primaverales empezarán a llegarnos ahora desde vuestro moribundo verano). Bien es verdad que, pese a ser también residentes, los serines desaparecen en invierno de Ciudad Universitaria; o al menos no se dejan ver, o al menos yo no los veo. Será aquí también así...

Sea como fuere, no es lo único que me ha retrotraído hoy a la Complutense...: resulta que, de la noche a la mañana, mi querido jefe decidió que se iba a ir a un congreso de Parasitología que empieza dentro de nada... en el Kruger (¡*&#*!); y como no es tan santo el pobre como para bilocarse, pues me pidió que diese yo las primeras clases de la asignatura de Ornitología, que ahora comienza.

Y la conexión complutense llega por aquí: ¡a Dios gracias que se nos ocurrió, allá por 2008, organizar a Javi, a Vero y a mí aquel curso de ornitología, cuyas diapositivas tan bien me están viniendo ahora! Traducidas y sobre todo retocadas, claro, que ¡hay que ver lo que me gustaba de aquellas usar fondos de colores en las presentaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario