viernes, 2 de junio de 2017

"¡Y yo con estas pinta(da)s!"

No sé si ya lo he dicho en el blog, o solo en persona a alguno de vosotros, pero un detalle no menor que hace que me sienta bastante a gusto aquí es que casi cada día, sin de hecho haber salido a pajarear en sentido estricto, estoy viendo especies de aves nuevas. Nada más salir de la residencia esta mañana, por ejemplo, me encontré con que el centro de uno de los campos de cricket, donde normalmente "solo" hay avefrías de dos especies, palomas, tórtolas e ibis hadada; estaba tomado por un grupo de unas veinte pintadas Numida meleagris, venidas sabe Dios de dónde. Para que luego digan que las "gallinas" no vuelan, que no se mueven... vaya que si se mueven; y además qué huidizas son, que no pude acercarme para hacerles una foto menos horrorosa con el móvil (un vídeo, para que las veáis mejor). Y claro: he visto pintadas en granjas, parques públicos, zoos y así muchas veces, pero con todo y con eso me hizo mucha ilusión tachármelas hoy legítimamente. Como supongo que, aunque mentalmente ahora lo dude, me hará ilusión tacharme mi primer león, o mi primer elefante... aunque no sé yo. Creo que me pondrá más contento verlos lejos que verlos bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario