lunes, 3 de octubre de 2016

El décimo

Décimo sí, pero no de éstos...
Con lo pendiente que me veis que ando de cada mes que paso en Dijon o de cada cumpletesis, y no me decís nada cuando veis que se me pasa comentar otro aniversario mucho más significativo: el pasado 14 de septiembre (tendría que haber empezado el siete, ¡qué poca visión de futuro tuve!) cumplí diez años como bloguero...

¿Y tiene futuro este blog? En fin, esperemos. Dudo bastante de mi constancia, y de tener acceso a Internet en el momento adecuado, pero espero poder actualizarlo con una regularidad razonable.

... eso escribí de aquellas, entre otras muchas cosas. Hombre, la verdad es que lo de la constancia me baila a veces, pero algo de futuro de momento sí ha tenido... Madre mía, diez años de contarle la vida a cualquiera que pasa, como si yo tuviese tantas cosas interesantes que contar... en fin, como os he dicho otras veces, al principio pensaba que escribía aquí para...

(...) todas aquellas personas que en los 23 años (¡pimpín!) que llevo viviendo en Galicia han decidido que soy lo suficientemente interesante como para saber qué es de mi vida más allá del Telón de Grelos; y en especial a aquellos que he conocido en mis años de USC

... pero pronto me di cuenta de que, en realidad, escribo principalmente para mí mismo. Como ayuda a la memoria, cuando quiero acordarme de alguna cita interesante que no apunté en el cuaderno de campo que nunca uso. Y como ayuda al ánimo, cuando en los momentos más cuesta arriba me permite echar la vista atrás y ver que en peores plazas he toreado (escritas están todas las cornadas, abiertamente o entre líneas), y que, a grandes rasgos, tampoco me ha ido tan mal... de modo que ¿qué?, ¿hacen otros diez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario