jueves, 14 de julio de 2016

"Y tomaron La Bastilla..."

Me advertía la otra postdoc de que hoy iba a ser fiesta aquí, y le dije sonriendo que no se preocupara, que de otra cosa igual no, pero que de los festivos siempre había estado yo puntualmente informado; y que éste, además, aún lo recordaba del libro de Historia... Volviendo luego a casa en el tranvía, me volvió el tema a la cabeza y caí en la cuenta de que yo sabía desde bastante antes por qué hoy es festivo aquí desde el siglo XVIII: me temo que, aunque pase por "joven" en las encuestas (18-35 años, ya sabéis), tengo la edad suficiente como para recordar un conjunto llamado La Trinca, un programa llamado Tariro Tariro, con sus cavernícolas tontícolas y toda la pesca; y las canciones de una cinta que en su día estuvo en casa y que a saber dónde andará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario