jueves, 16 de junio de 2016

Chapuzas domésticas

Así creí que iba a ser...
 Entre las responsabilidades aparejadas a la vida en solitario, está por supuesto la de cuidar del hogar. De modo que, al notar que el desagüe del lavabo de mi baño tragaba cada vez peor, resolví que el hombre de la casa tenía que ocuparse del tema.

 Me armé de todo un arsenal de remedios caseros, y me puse manos a la obra con entusiasmo el fin de semana: ataqué primero con un alambre en gancho, por ver si pescaba pelos o cualquier otra cosa desagradable que el anterior inquilino me hubiese dejado de recuerdo... como por ejemplo un pedazo de metal inidentificable que estaba allí metido y varios bastoncillos del los oídos, que ya hay que ser cerdo para tirarlos por el lavabo. Pero ni con el alambre, ni con un chupón, conseguí realmente desalojar algo que justificase el atasco. Y dado que vivimos en una zona con agua caliza, supuse que el problema venía de la cal acumulada en las cañerías, así que tiré de bicarbonato y vinagre caliente, que estuvo un buen rato burbujeando con alegría, como veis arriba....

 ... pero todos mis desvelos no sólo no arreglaron el atasco, sino que lo empeoraron notablemente. Y a mayores, al poner después una lavadora, descubrí con horror que el atasco se había multiplicado, y que al ponerse ésta a desaguar se dedicó a echarme todo lavabo arriba.

 Esto me pasa por meterme a manitas... imagino que lo que hice fue soltar bastante mierda acumulada, eso sí, pero que en vez de irse corriente abajo lo que hizo fue acumularse algo más allá en la cañería, y formar un tapón de verdad. Total, que me tocó avisar a la agencia para que ayer por la tarde mandaran al fontanero y que un profesional desficiese el entuerto en que me había metido yo solito.

... y así es como terminó siendo
Vino el chico, casi un niño aún, con la L en la furgoneta y todo; y solucionó el tema en un periquete al revés de como lo estaba intentando yo: en vez de intentar empujar todo desagüe abajo, usó una aspiradora para absorberlo todo. Y no sé si saió "todo" o no, pero sí sacó un buen montón de costras de cal y metálicas, todas en reunión, y el lavabo ya funciona con normalidad. Bien por él, y yo... yo mejor me sigo dedicando a las currucas, porque está visto que para lo técnico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario