lunes, 4 de abril de 2016

Guarderías salvajes

Entre las noticias de relleno que suele meter la prensa los fines de semana en que no hay mucho que contar, para que los redactores justifiquen su sueldo, me resultó chocante ver un reportaje sobre los "bosques" (en vez de "jardines") de infancia que, tras nacer en Dinamarca, se están extendiendo bastante por el norte de Europa, y empiezan a llegar a otras regiones. El concepto de "deja que el crío se enfríe y se manche" pega desde luego mucho más con la mentalidad paterna escandinava que con la nuestra, pero esto de las guarderías en el bosque me pareció ya demasiado... ¡con lo poco que me gusta pasar frío! Aunque es verdad que los críos lo notan menos... En vídeo está en inglés (con acento australiano), pero se entiende bastante bien, al menos la idea...



¿Sería posible que se popularizase algo así en España? Difícil me parece, pero quién sabe... me hizo gracia la madre que en el vídeo dice algo tipo de "claro que me preocupa que mi hijo se haga daño, pero... prefiero no mirar y no pensar en lo que hace, y ojos que no ven...". Difícil me parece imaginar una madre española actual pensando así, la verdad. Aunque a los críos no se les ve precisamente tristes o magullados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario