viernes, 26 de febrero de 2016

En proceso de integración

Ha pasado una semana desde que fui a tomar posesión de mi puesto en la facultad... y me da que cada vez llevo peor lo del francés: los primeros días iba todo como la seda, pero ahora he entrado en un bache raro, me cuesta horrores hablarlo y al oír las conversaciones de la gente por los pasillos o por la calle muy bien podrían estar hablando en sueco. Pero bueno, al menos, y al revés que en Suecia, me queda el consuelo de poder leer todo con lo que me cruzo: en el supermercado, en los carteles de la calle, en los escaparates, en los folletos... eso que le gana esto a Lund.
Supongo que parte de la culpa la tiene que esta semana he hablado menos que la anterior, cuando con el asunto de buscar piso tenía que interaccionar mucho más con unos y otros: aunque hasta el martes no empiezo oficialmente, ésta ha sido ya una primera semana de trabajo prácticamente normal, de sentarse horas a leer artículos y empezar a analizar datos. Y empezar a sentirme también más dentro del grupo, ahora que ya han anunciado convenientemente mi llegada y me han metido en la web:

Web del proyecto
El siguiente paso ya, conseguir mantener con ellos una conversación no laboral... o encontrar, en general, alguien con quien poder hablar. Pero sin forzar, a ver si se me van a asustar y me mandan de vuelta nada más empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario